martes, 28 de febrero de 2023

Me enojo conmigo

 Hay personas que realmente la pasan mal en sentido de autoboicotearse, culpan, critican, agreden, juzgan porque si, solo reflejan el dolor que llevan dentro, algo que hay trabajar en si mism@ para sanar y liberarse, a veces sin saberlo alejan o se alejan, se ostran en su enojo, sufren, ven en los demás algo que furia y en realidad no es más que una parte de si mismo que rechazan. Ejemplo: critico a un profesional por solo hecho de ver que es "valorado", busco algo que creo lo descalifica...en realidad mi padre nunca reconoció mi persona, no me valora incluso hoy, así que elijo atacar a otros (aunque pudiera ser la polaridad de apreciar, empatizar), alimento mi enojo y "sin querer"(por así decirlo) lastimo a otros "que pagaran el pato"(jerga), es un mecanismo de defensa, aún "no acepto el desprecio de mi padre" y me satisfago diciéndole a otro que no es bueno , chanta etc, creyendo así que mi padre tenía razón pues aún lo justifico, soy una niña mala, aún espero que me valore. Otro ej: amig@ que siempre esta cerca mio me quiere se preocupa por mi, pero siempre siento que"no me cierra que me quiera", mi madre siempre hacia diferencia con mi herman@ me hacia hacer todas las tares de casa a mi me castigaba por cualquier cosa injustamente y cuando había gente era total distinta, "aún creo que no merezco que me quieran, en realidad "yo no cierro".

Nuestros factores desencadenantes no tienen que ver con una persona o una situación, son una interpretación,

un “disparador” es un estímulo que hace que un recuerdo doloroso resurja. 

El miedo inconsciente a que el pasado se repita se vuelve tan fuerte que nos sentimos molestos, es como si nuestro cuerpo reaccionara en modo automático y empezáramos a sentir todo de nuevo.

Las relaciones sanas se construyen incluso cuando están rotas.

Que todo lo bueno siempre llegue a Ti🌟#saludemocional #reconocernos #gratitud #dolor #inconsciente #serfeliz #soltar #sanar #teresanamaste #ser #terapiinstagram #terapia #yovalgo #psicologiapositiva #autoestima #relaciones 




No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO