lunes, 22 de julio de 2019

Insultar: por qué insultamos? por qué nos insultan?

Los insultos reflejan en el fondo los prejuicios inconscientes que tiene quien los dice, incluso son utilizados por gente que cree estar en contra de la discriminación a la que se refieren, quizás tenga el efecto inmediato deseado de lastimar u ofender a la persona atacada pero en realidad tienen un efecto nocivo a largo plazo, asi que hay mucho que trabajar si creemos o vemos que somos una persona prejuiciosa y discriminadora.
Por lo general quien insulta habla solo de si mismo, presta atención a lo que dice, si te interesa claro está, de eso que habla es lo que sufre o quiere hacerse entender de esa manera e incluso hasta puede sentir envidia o admiración y no lo soporta, puede ser por algo que eres que tienes etc, porque carente de afecto o esta pasando momentos terribles o creció con ello y cree hasta que es normal, y haciendo eso tal vez logre que lo mires o reconozcas y de esa manera podrá sentirse superior aunque sea unos instantes. Por ejemplo si alguien dice todo el tiempo mirá que hdp tal persona nunca esta en la casa es una miserable porqueria etc, es muy probable que esa persona sienta que no cumple en su casa o que eso le dicen todo el tiempo, otro ejemplo: sos un o una put..d emierd..., es muy probable que esa persona este siendo engañana o tenga dificultades sexualmente de expresar quien es realmente, y asi. Lo que debemos hacer es identificarlo para no hacerlo personal y si somos nosotroslo que insultamos, también identificar por qué lo decimos y lograr sanar nuestra frustración, autoindagarnos: qué no hago qué me gusta y esa persona si? que tiene que no tengo y me gustaria? que critico y no veo dentro de mi, a quién no suelto? qué no suelto? que estoy sufriendo sin resolver? En fin, permitirnos ser felicies, permitirnos elegir o quedarnos como estamos en la cobardia de no avanzar porque es más cómodo. Siempre quien insulta habla de si. Tal vez ni si quierea puedas identificarlo porque tu dolor es tan grande que está guardado ahí en el inconsciente pero cuando sucede algo que lo toca actúo insultando y se activa, sería bueno poder decodificarlo entonces, y la Bioneuroemoción te ayudará a que encuentres las respuestas. No hay culpables, no hay buenos ni malos, hay personas que se atraen o atraen situaciones porque aún no las hemos resuelto.
 Hay un viejo dicho que dice:" que el que calla otorga ", pues en lo personal considero que hay veces que es mejor callar antes determinados agravios e insultos, porque no lo tomo, ya que comprendo perfectamente que está hablando de si mismo. 
Gracias por leerme, Te abrazo
                Dra Maria Teresa Fernández Alvarellos
                            www.teresanamaste.net

Turnos de 9 hs a 19 hs de lunes a viernes por texto o whatsapp al 2804514703

No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO