viernes, 9 de agosto de 2019

Lo que piensas lo que dices lo que sientes lo que haces, debe ir alineado para no enfermar.



Cuando lo que piensas lo que sientes y lo que haces no está en la misma linea, enfermamos. Cuando nuestro cuerpo está en desequilibro, enfermamos y esta es su respuesta de adaptación al entorno que le genera estrés, por lo tanto es fundamental no estar estresado, trabajar en ello para que así sea.
El cerebro a través de sus programas biológicos desarrollados a lo largo del proceso evolutivo es el responsable de cómo suceda, pues controla y coordina las funciones de todo el organismo Cuando tenemos una situación estresante, la zona del cerebro responsable del procesamiento induce una cambio en el comportamiento del órgano que controla para adaptarlo a los nuevos requerimientos del problema (fuera del funcionamiento equilibrado), es como una resistencia a lo que en verdad sucede y con lo que llevamos en nuestras memorias, estamos encerrados en lo que hemos vivido y lo que ha vivido nuestro clan, aunque no lo sepamos, inconscientemente está alli. Repetios historias y nos cerramos en lo que creemos, no desaprendemos lo vivido y asi seguimos sufriendo y enfermando. Cómo le haces? Pues empieza a mirar desde otro punto, a aceptar que no puedes cambiar a los demás pero a ti mismo, si. Por ejemplo si vives con algiuen que te maltrata todo el tiempo y crees que está bien, porque tienes la creencia de que los matrimonios son para siempre porque viste a tus padres vivir asi toda la vida conel cuento de que es por los hijos, pues bien sigue engañandote, o aprender a que solo es una creencia y era la historia de ellos asi que solo respetala pero no significa que debas repetirla, pues sino no te asombres si tienes hongos, o dolor de cabeza o problemas en los ovarios, etc, cada uno elige como vivir cada día, cada uno tiene derecho a ser felz pero nadie puede ayudar a nadie en ese sentido más que uno mismo, solo cree en ti, lo maravilloso que eres y puedes llegar a ser, no desperdiciesni un minuto más de tu vida, o te enfermes. Siempre acude a tu médico de confianza. Recuerda que la Bioneuroemoción te ayuda a encontrar las respuestas en relación a las emociones de por qué enfermas. Si te duele la cabeza primero tomas la aspirina y luego buscas la razón para que no siga doliendo. Gracias por leerme, te abrazo.



Dra Maria Teresa Fernández Alvarellos

Puerto Madryn, Patagonia Argentina
www.teresanamaste.net



No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO