Cuando hablamos de espejo por lo general las personas creen que hay que reconocer que somos igual al otro en sentido de que hace algo horrible y por eso no lo aceptamos rechazamos esta teoría a cualquier modo, pero en realidad no es que somos igual a lo que rechazmos, lo que nos permite ver en otra persona es algo oculto que llevamos en nuestra información pero no lo sabíamos conscientemente y por eso lo vemos reflejado afuera. Por ejemplo te molesta alguien que use minifalda y que todo el dia se ría!, observa la escena, qué es lo que me molesta en realidad? que se vista como quiera? que atraiga ? Qué sonría todo el día? que esté alegre? y alli encontrarás el por qué, tal vez no te vistes como quieres, no sonríes, estás prohibiéndote a ti mism@ ser feliz.
Otra puede ser que vayas por la calle y veas a una mujer que maltrata a su hijo y te moleste profundamente que nadie haga nada, tal vez en tu hogar has tenido violencia y nadie ha hecho nada o incluso tu mismo maltratas y asi, etc.
O hay alguien que te molesta porque todo el dia se está mimando con su pareja y hasta te horrorizas, y al analizar tal vez veas que a ti no te pasa y quisieras más afecto de tu pareja.
Otra puede ser que tu pareja se la pase todo mucho tiempo con la madre y te enojes siempre y en realidad al analizar descubras que tu madre jamás pasaba tiempo contigo y por eso te provoca estas emociones de rabia o ira.
Si podemos ver, reconocer lo que nos sucede y no negarlo, podemos hacer un cambio profundo, y asi trascender, qué es lo que sucede? que al no trasladar al otro el problema (puesto que siempre es lo más fácil para nuestro ego) podemos ir sanando poco a poco, lo que más rechazamos es lo que más tenemos que trabajar.
Lo que nos molesta en realidad es lo que no te permites hacer o lo haces demasiado.
omo decía el Maestro Carl Jung: "lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma".
Por eso es muy importante para vivir mejor, aceptarse tal como uno es y mejorar lo que no nos gusta, solo uno mismo puede hacerlo. No suponer lo que otros pueden ser, conectar con uno mismo , meditar, ejercitarse, comer sano, caminar, ser como uno es no esperar aprobación de nadie. En fin mirar hacia adentro y no hacia afuera, buscar dentro de uno. Cada día es una elección para vivir mejor. Elegirnos, amarnos.
Gracias por leerme.Te abrazo
Namasté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario