miércoles, 15 de marzo de 2023

Nariz , decodificando

 El sentido del olfato al igual que el del gusto pertenece a los llamados sentidos químicos ya que sus receptores, denominados quimiorreceptores, son estimulados por las sustancias químicas presentes en el aire (odorantes o moléculas odoríferas) y las moléculas presentes en los alimentos (moléculas gustativas). La percepción de estas sustancias químicas por el sentido del olfato es lo que se denomina los olores y por el sentido del gusto son los sabores. Los estímulos químicos presentes en el medio ambiente pueden ser detectados por tres diferentes sistemas: el sistema olfatorio, el vomeronasal y el trigeminal. El sistema olfatorio percibe las moléculas odoríferas transmitidas por el aire.

Fisiológicamente, es normal que a medida que uno envejece, disminuya progresiva y de manera paulatina la función olfatoria de tal forma que la persona no lo advierte. (Fte: McGraw Hill Medical)

Recuerda que estos post son de carácter emocional, No reemplaza al médico por favor sea consciente de ello, realizar chequeos y consultas médicas puede salvar vidas, gracias.

Generalidades: Cuando tengo difucultades en ella: 

"ya no huelo" "quiero alejarme de este lugar" "no aguanto esta persona" "el asco me da ..tal" "no lo/la puedo oler"...desliza las imagenes











No hay comentarios:

Por que siempre elijo parejas que me hacen mal

 En cada suceso doloroso que ocurre en nuestro árbol genealógico hay una lección que aprender y si no se aprende, se repite en generaciones ...

LO MÁS VISTO