jueves, 30 de marzo de 2023

Las rodillas y las emociones

 Piernas (parte 3/3)

La rodilla es una articulación que une el hueso del muslo (o fémur) a la parte superior del hueso de la espinilla (o tibia) compuesta por huesos, cartilagos, músculos, ligamentos y tendones que funcionan conjuntamente para que las piernas se doblen, se estiren, pivoten y roten. Una lesión de rodilla puede afectar a una o más partes. Un problema que perjudique una de sus funciones es señal de una falta de flexibilidad en la formadeenfocar el porvenir, mi futuro (Fte: KidsHealth).

Recuerda que esta info No reemplaza al médico ni kinesiólogo ni traumatólogo, realizar consultas a tiempo salva vidas, gracias.

Emocionalmente cuando presentamos problemas allí estamos siendo inflexibles en la forma de enfocar nuestro porvenir ocasionando un perjuicio que "me impide encontrar medios más fáciles para hacerles frente".

(Desliza la info en las 8 imágenes del post)

Soltar el miedo de perder el control aceptar ideas nuevas de los demás permitirme enfocar mi futuro, eso no significa arrodillarme a nadie ni aparecer como persona sumisa.

derecha: "¿A qué me obligan?"

izquierda: ¿A qué me obligo?"

Ej: " miedo a ser como mis padres"

" mi negativa a cuidar a mi madre o padre o abandonar el hogar".

" no puedo hacer mi vida por cuidar a mis padres". "un jefe nuevo no me da ordenes"

"me obligo a cuidar mis hijos aunque ellos ya sean adultos".

"obligarme a cuidar a mis nietos y no son mi responsabilidad".

Puedo hacer lo que quiera "cuidarlos, hacerles, escucharlos, etc, sin sentirme en la obligación, hoy soy adulto nadie tiene que decirme lo que hacer, lo

hago si quiero hacerlo.

Que todo lo bueno siempre llegue a Ti

#saludemocional #clan #rodillas #deporteysalud

#biodescodificacion #teresanamaste

#bioneuroemocion #inflexible #orgullo #kinesio

#hagoloquequiero #hagoloquemegusta

#sinobligaciones #serfeliz #superacion #actitud

#psicologiatranspersonal

#psicologiatransgeneracional #gracias #ancestros

#colibrícolibrícolibrí

IG @teresa_namaste

            











No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO