jueves, 2 de febrero de 2023

Los pulmones y las emociones

 Respiramos aproximadamente 25.000 veces al día. Respirar es una función imprescindible para la vida que realizamos de forma inconsciente. Al respirar introducimos en nuestro organismo oxigeno (O2), que nos proporciona la energía necesaria para que funcionen nuestros órganos, y expulsamos dióxido de carbono (CO2). Los pulmones forman parte del aparato respiratorio, están situados dentro del tórax, protegidos por las costillas y a ambos lados del corazón. Son huecos y están cubiertos por una doble membrana lubricada llamada pleura (que evita que los pulmones rocen directamente con la pared interna de la caja torácica). El aparato respiratorio es el encargado de trasportar el aire (que contiene el O2) desde el exterior de nuestro cuerpo hasta la sangre.Están separados el uno del otro por el mediastino. El pulmón derecho es de mayor tamaño que el izquierdo (debido al espacio que ocupa el corazón). Los pulmones se dividen en lóbulos, el derecho en tres: lóbulo superior, medio e inferior y el izquierdo en dos: superior e inferior.(Fte: RochePacientes.es)

Esta info NO reemplaza al médico sea responsable de su salud, recuerde que realizar controles periódicamente puede salvar vidas. 

Generalidades:

Cuando presento problemas alli, necesariamente estoy viviendo un conflicto emocional en el que me siento amenazado a perder mi territorio, esto me tiene muy triste, hay mucha tristeza, al grado de sentir que me muero, que me ahogo, me asfixia. Un miedo terrible a morir.

Algunos conflictos son vividos con un sentimiento de victimismo y no "tomo las riendas". 

 "y si me espos@ me engaña? me quedaré sol@".

 "no pagué el seguro? seguro chocaré"

"estoy envejeciendo seguro me olvidarán"

"hay un emplead@ nuev@, seguro me quita el puesto". 

O buscar en el clan materno y paterno historias de muerte por asfixia, de muerte por intoxicación o envenenamiento de gas. Trabajar el transgeneracional ahi.

Que todo lo bueno te encuentre siempre🌟#ancestros #transgeneracional #pulmones #respirar #biodescodificacion #teresanamaste #bioneuroemocion #gratitud #serfeliz #vivir #fumar #gracias #consulteasumédico #airelibre #clan 











No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO