martes, 11 de febrero de 2020

Cuidarse es amarse

"Las cosas más importantes de la vida no son cosas", seguramente ya habrás escuchado esa frase y le habrás dado la interpretación propia,  está claro que a todos nos gusta disfrutar de determinadas cosas materiales y en eso no vamos a entrar, siempre digo que sobre gustos no hay reglas y que el dinero es un medio. Lo importante es saber siempre para qué y eso es muy personal de cada uno.
Te has puesto a pensar de qué valen tus logros materiales sino disfrutas realmente la vida, tu vida, el hoy y ahora, de las personas que amas, de tus amig@s, de los afectos, siempre es sano para uno mismo encontrar el equilibrio para vivir en armonía, de nada sirve correr tras las cosas o las personas, de nada sirve poder comprar el mundo si no nos amamos a nosotros mismos, parece un cliché, pero creeme es asi.
Hagamos un pequeño ejercicio, busca un lugar cómodo, 2 hojas en blanco, lápiz y unos minutos para ti, cuando este allí escribe todo lo que te hace feliz, los afectos, actividades, sé breve no te esplayes, vé al grano, cuando termines dala vuelta y dejala ahi, ahora escribe en la otra hoja todo lo que te faltaría o desearías para ser feliz, dale vuelta y guarda unos minutos, luego das vueltas las 2 juntas y lee de corrido un punto de cada cosa que escribiste en forma seguida, o sea una y una. Te has sorprendido verdad? pues me alegra, el comprender es libertad y la libertad es una bendición.
Cada persona elige cómo vivir, es responsable de su vida y de su felicidad, claro que hablamos de adultos, pero hay veces que olvidamos de lo más importante ahi, cuidarnos a nosotros mismos.
Practicar estos simples tips te harán mejorar tu salud física y mental, si crees que no puedes sin ayuda, busca un/a Coach para que te asesore:
1-Haz ejercicio AL MENOS 30´al día, camina, haz en tu casa si no tienes alternativa, en youtube tienes cientos de videos de cómo hacerlo y de las formas que puedas.
2-Come sano, aprende a comer, si puedes ve a un/a Nutricionista, pero sabes que incorporar frutas, restar carnes, reducir consumo de azúcar y alcohol, ayuda y mejora muchísimo. Beber agua, hay personas que se olvidan de lo importante que es esto.
En mi experiencia hace unos años tuve una grave enfermedad, y a raíz del tratamiento deje de comer carne, te puedo asegurar que el cambio en mi fue radical, en todos los sentidos, no soy vegetariana ni me defino pero si , después de que me recuperé, no puedo comerla ya y sigo asi, me siento magnifica, esa es mi experiencia, cada uno debe vivir la suya, por más que uno hable el otro debe aprender por si solo.
-Medita una vez al día, es maravilloso y terapéutico, con 10´ está ´ perfecto. Busca en youtube los más relevantes en ese tiempo.
-Hazte un masaje al menos una vez al mes, descontractura y renueva tus energías.
-Duerme al menos 8 horas seguidas diarias, es fundamental para tu cuerpo, tu cerero y tu sistema nervioso.
-Habla de tus sentimientos de lo que sientes de positivo y negativo que sientas, es fundamental que liberes de la angustia.
-Evita personas tóxicas y personas que no se interesen en ti. Las personas tóxicas no son difíciles de identificar, son las que no suman, hablan todo el tiempo de los demás, siempre encuentran defectos en todos, nunca es bueno lo tuyo, te tiran abajo las relaciones, se victimizan todo el tiempo y buscan la manera de que te sientas culpable, debes saber que esa persona siempre habla de si misma porque no puede verse y sanar hacia adentro, ya le llegará su tiempo, pero tu debes ser feliz.
Gracias por leerme, te abrazo.


No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO