Ir al contenido principal

Un momento para mi

Tenemos la creencia de que si queremos un momento para estar solos, somos egoístas o creerán que no los amamos y la culpa no nos deja ser. Es fundamental para "airear" nuestra vida y la de quienes nos rodean, tomarnos ese tiempo para reconectarnos y ver cómo estamos cómo vamos, si somos felices. Nuestra cabeza va a mil la mayoría de los pensamientos nos cuestionan nos hacen medir relaciones especialmente la que tenemos con nosotros mismos pero no nos percatamos de ello, dejar ir esos pensamientos desprenderlos es vaciar un tacho de basura, es muy liberador, pero no lo hacemos sino nos tomamos un momento para estar solos. Apartarnos un poco de las emociones y preocupaciones de los demás es sano. Elige un espacio el que tengas ganas, vete a un parque, aislate un dia de la tecnología, te sorprenderás de encontrarte y ver a los demás lo que no veías.
Un maestro zen llamado Thitch Nhat Hanh decía que el silencio es fundamental, los pensamientos van desfilando por nuestra cabeza sin cesar hasta el punto que perdemos la alegría de vivir y la mayoría de pensamientos no solo no nos ayudan en nada, sino que encima nos perjudican. Él creía que la única forma de silenciar estos pensamientos es a través del silencio, personalmente coincido.
Aquietar la mente es magnífico si aún no lo has hecho es hora
, solo te necesitas a ti, cuando nos detenemos y paramos un momento podemos escucharnos y darnos cuenta de cuáles son nuestras necesidades o cómo nos encontramos y cómo seguir🙌
Encuentra ese momento con vos mismo y te sorprenderás de lo que sientes de pensamientos ocultos que te reprimían. Cuando nos podemos ver nos podemos escuchar podemos indagar y nos convierte en personas con una sana confianza y autoestima y por consiguiente todo lo de alrededor mejorará notablemente...nada hay que temer solo a no ser uno mismo.
Ya sabes: "ámate te vas a necesitar "
#gracias #ser #bioneuroemocion #fortaleza #amarse #autoestima #soledad #vivir #meditacion #egoista #vivirsinpermiso #zen #encontrar #actitud #saludmental #saludybienestar #saludable #creerenti #fortaleza #felicidad #prioridad #buendia #paisaje 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Insultar: por qué insultamos? por qué nos insultan?

Los insultos reflejan en el fondo los prejuicios inconscientes que tiene quien los dice, incluso son utilizados por gente que cree estar en contra de la discriminación a la que se refieren, quizás tenga el efecto inmediato deseado de lastimar u ofender a la persona atacada pero en realidad tienen un efecto nocivo a largo plazo, asi que hay mucho que trabajar si creemos o vemos que somos una persona prejuiciosa y discriminadora. Por lo general quien insulta habla solo de si mismo, presta atención a lo que dice, si te interesa claro está, de eso que habla es lo que sufre o quiere hacerse entender de esa manera e incluso hasta puede sentir envidia o admiración y no lo soporta, puede ser por algo que eres que tienes etc, porque carente de afecto o esta pasando momentos terribles o creció con ello y cree hasta que es normal, y haciendo eso tal vez logre que lo mires o reconozcas y de esa manera podrá sentirse superior aunque sea unos instantes. Por ejemplo si alguien dice todo el tiempo mir…

QUIERO PAZ

Cuántas veces hemos oido decir estas palabras o de nosotros mismos. Siempre buscamos culpables, nos enojamos, maldecimos, criticamos, nos encerramos, y por más que hagamos eso solo un poco tiempo sentimos la paz, que en realidad no lo es, solo es aislarse de todos y de si mismo, una cosa es tomar distancia de lo que nos duele o nos hace mal, otra cosa es tomar distancia de lo que nos duele y hace mal pero habiendolo comprendido el por qué de lo que me afecta tanto y no me dá paz, si lo comprendemos cada vez que nos vuelva a pasar ya no dolerá lo miraremos con ojos del alma y sabremos que hemos sanado, y si no lo comprendemos nos volverá a suceder una y otra vez. En un mundo acelerado como en el que vivimos, tomarse unos minutos al menos por dia para descansar nuestra mentees fundamental para seguir, esa quietud mental es la que nos devuelve la pazy solo cada uno sabelo que siente lo que vive, si dependemos de lo que los demás hagan , no podremos vernos a nosotros mismos y descubrir lo…

Aguantar para vivir....

A veces aguantamos para evitar discusiones o el cansancio para evitar problemas o miedo a perder algo o miedo al qué pasará y nos pasamos la vida aguantando, cada experiencia siempre es personal el mejor regalo que puedes hacerte es ser como realmente eres respetándote y respetando a los demás,tu libertad termina donde tú pongas ese límite y empieza el del otro,cuando sepas decir si o decir no, porque así lo sientes, será como regalo para ti y para los demás, así desaparecerán de tu entorno todos los manipuladores y te rodearas de personas como tú que te respetan,que aceptan tu si o tu no yno tendrás que estar sufriendo por no hacer lo que sientas, pues alli es donde puedes enfermar. Es mejor la calidad que la cantidad, siempre. A veces repetimos historias de nuestros padres y nuestros abuelos y bisabuelos , creemos que parapara vivir tranquilos tenemos que aguantar determinadas situacionescomo mandatos de vida, aguantamos dando lo que no sentimos y aguantamos no dando nada como casti…