viernes, 19 de abril de 2019

Nuestro Planeta, los seres humanos somos su corazón

Cuando vemos tantas injusticias humanas en todo el mundo, lloramos, nos enojamos, somos indiferentes, hacemos algo, incluso hasta algunos creen que es problema del otro, somos hábiles para culpar. Personalmente siempre creo que nunca es tarde, pero pasan los años y muchos no han entendido nada, no digo que hay que hacerse cargo de la macana del otro , simplemente creo que todo absolutamente comienza en el hogar o donde crezcan. Es un tema infinitamente con tantas ramas de discusión que no nos alcanzaria la internet para terminar. La educación de cada niñ@ es tan super primordial es la base de todo sin duda, un niño que recibe educación que recibe amor que recibe contención y se le nutre de de un mundo mejor desde temprana edad , puede hacer cambios tan significativos tanto para si mismo como para la sociedad, como decia algun dicho por ahi, educa a los niños y no tendras que gastar en otras cosas tanto y  en tanto tiempo. Reeducar a los mayores, si es dificil pero no imposible, lo importante es el mensajero en cómo lleva sus mensajes, soy de las que piensa al revés, cuando dicen: "la culpa no es del mensajero", creo que el mensaje habla más del mensajero, si esos mensajes son emitidos con sinceridad y con la bondad de creer que es para mejor, para que en todos busquemos una solución. Cada rol de cada adulto es importantisimo y crucial , madres, padres, educadores, formadores, tutores, etc.
Encada acto se invierte, en un consejo en un abrazo en contener, en enseñar la importancia de cuidar nuestro planeta, etc, esos niñ@s crecerán conscientes de que todo eso es el verdadero propisto de la vida.
Howard Martin dijo alguna vez:"el próximo paso evolutivo de la humanidad será aprender a gestionar sus emociones" 
Cuán magnifico sería que hubiera en todas las escuelas la materia " educación emocional", sería fantástico, claro que entrarían a jugar intereses económicos, ya que no gastarías en otras cosas para sanar. Pero si entre todos los comprendemos, tal vez esas ramas se perfeccionaríanen otras cosas para bienestra de todos.
Los seres humanos somos el corazón de nuestro planeta, todos los dias vemos el refeljo de lo que hemos hecho y lo que no hacemos,  incluso a nivel mundial.
Nuestro granito de arena es cada uno aportar lo mejor desde su hogar y la suma de todos se irá contagiando en esa premisa.
Gracias por leerme, te abrazo.

No hay comentarios:

Querer de verdad

  Siempre la actitud es lo que vale sobre cualquier palabra, es lo que determina como en realidad es una relación sea cual fuere. No eres un...