martes, 30 de abril de 2019

Miedo a hacer sentir decir expresar, Sé Tu.

Miedo a Ser, miedo a lo que sentimos…

Cuando no prestamos atención a nuestras emociones estamos ignorando nuestras necesidades biológicas más básicas y ahi es donde podemos enfermar. A veces sin tomar consciencia de ello tenemos como una resistencia a expresarlas para no molestar a otros para que nadie se enoje incluso por miedo a la opinión o juicio ajenos, es como si siguieramos siendo niñitos, agunos hemos aprendido desde niños a no decir ni expresar lo que queriamos porque nuestros padres eran de tal o cual manera, de generación en generación demostrar lo que sentimos era mala educación o no importaba en lo absoluto lo que pudieramos querer simplemente porque éramos niños y en ese entonces era otra la historia, cada uno tiene la suya en particular asi como nuestros padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, ser conscientes de que hoy es hoy, comenzar a desaprender lo aprendido, empezar a aceptar cómo nos sentimos y asi dejar de hacer responsables a los demás.
Poder descubrir qué es aquello que tenemos dentro que nos hace sentir de esa manera, saber que esas sensaciones son nuestras, propias,  buscar  resonancias familiares que nos ayudarán a comprender lo que sentimos y el primer paso para vivir en coherencia es darnos el permiso para expresarlo, es ser leales con nosotros mismos. A raíz de ocultar nuestras necesidades emocionales frente a los demás e incluso frente a nosotros mismos nos hemos ido olvidando de valorar lo que sentimos, nos seguimos apoyando en esas viejas creencias que hemos aprendido, no hacemos o no decimos algo porque creemos que está mal y no nos percatamos que reprimiendonos podemos enfermar.
Esta bien llorar esta bien estar tristes esta bien tener bronca esta bien sentir, esta bien permitirnos, es ser leales a nosotros mismos, por nosotros mismos y no por lo transgeneracional.
Al permitimos sentir lo que sentimos estamos siendo auténticos y genuinos con nosotros mismos y con los demás, esto tiene eco en nuestro bienestar físico y emocional. Es hora de ver de sentir que hoy es ahora, que el pasado ya no está que lo que hemos vivido de niños era lo que pudieron hacer,  pero es hora de escribir tu propia historia y llenarla de amor a ti mismo de permitidos, de soltar de ser libres sin miedos , esa es la verdadera felicidad. Que nadie te diga quien tienes que ser.
Ser Tú mismo es libertad.

Dra Maria Teresa Fernández Alvarellos
Puerto Madryn, Patagonia Argentina
Contacto: www.teresanamaste.net
                                                                 



Gracias por leerme, te abrazo.

No hay comentarios:

Deja de hacerte cargo de roles que no son tuyos

Cuando te das cuenta de que no es tu responsabilidad regular las emociones de otras personas (adultas claro) ni manejar sus inseguridades, n...