viernes, 8 de septiembre de 2023

Ojos y salud emocional







 

Los ojos son el espejo del alma, nos permiten ver el exterior y a través de ellos podemos expresar nuestras emociones y  sentimientos, según la afección que tenga reflejará el modo en que veo la vida y mi relación con ella.

Recuerda que esta info es solo de carácter emocional, no reemplaza al médico, ni oftalmólogo, ni tratamiento alguno. Gracias

Generalidades: cada uno representa un aspecto particular de mi ser, el izquierdo me ayuda a "vigilar" aquello que pueda constituir un peligro y reaccionar prontamente y el derecho trata racionalmente el universo y las situaciones exteriores.

Cuando me niego a "ver" aparecerán los problemas, haciendo introspección se puede encontrar  una "mirada sin enjuiciamiento, una mirada nueva sobre el camino de mi existencia.  Todo problema que afecta a la vista significa que se prefiere cerrar los ojos a lo que sucede en lugar de arriesgarse a perder a alguien o algo, es una forma de protegerse. 

Las ojeras en sí mismas significan: "No quiero que otros vean que yo veo"(transgeneracional/proyecto sentido).

Debes saber que nada cambiará solo porque rehúses ver la verdad cerrando los ojos, en lugar de creer que puedes perder a alguien o a algo, hacer frente a la situación es sanador aunque duela.

Así como también si crees que "viéndolo todo" no tendrás errores, debes saber que no hay experiencias sin errores y no hay evolución sin experiencias.

El astigmatismo, miopía y presbicia, por lo general indican que se busca de modo desmesurado, encontrar respuestas en el exterior y no en uno mismo, culpar y no querer "ver". Cuanto más busco afuera de mí, más me aparto de mi "núcleo" interior. Las cataratas y glaucoma, separación profunda, indican que hay versión de la realidad y es contraria a la que veo ya que inconscientemente lo rechazo. Tomar consciencia de las bendiciones de la vida y darse tiempo para mirar.

Busca en tu árbol genealógico lo ocurrido desde antes de la concepción puede haber historias simbólicas de infidelidades, incestos, robos, delitos, asesinatos, secretos.

te deseo abundancia de amor fluyendo continuamente por tu vida.

#biodescodificacion #ojos #saludemocional #psicologiatranspersonal #teresanamaste #bioneuroemocion #vidasaludable #psicologaholistica

No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO