domingo, 11 de junio de 2023

Me permito estar triste

 A veces nos sentimos culpables por sentir, creemos que no podemos estar tristes, pero es algo necesario para ser feliz, siempre que no sea crónico allí urge buscar ayuda profesional, la tristeza es pasajera y la depresión NO esta puede venir de la nada, nos anula y nos hace sentir indefensos.

Sentir las emociones no es fácil pero vivirlas y aceptarlas aprender que en realidad nos protegen mostrándonos el camino a vivir; experimentar lo que siento cuando algo no me hace bien y aceptar que eso me sucede y no evadirlo es vital para nuestra salud mental esto me permitirá ser conscientes de que hay veces que vivimos situaciones que molestan perturban, enojan indignan conmueven, aunque parezca negativo son parte del equilibrio emocional, de esa manera la tristeza que es algo natural de la vida, es un sentimiento consciente que ayuda aprender a sanar y así poder llegar al estado de felicidad. Dejar de sentir culpa y permitirme decir que no la estoy pasando bien es saludable, ser uno mismo sin importar lo que digan los demás

Es muy probable que al ser niños cuando algo nos lastimaba física o mentalmente, donde crecimos nos hacian callar o nos decían que nuestras quejas eran pavadas

"ya vas a saber lo que es la vida" "de que te quejas"

"los débiles se quejan" y etc. etc., seguramente sus vidas estaban llenas de frustración y solo hacían lo que podían que creían que era, de adultos inconscientemente a raíz de ello buscamos aprobación de otros buscando aún esa "mirada o atención" de aquellos que no nos lo pudieron dar. Incluso se busca el okey en aquellos que ni siquiera sabemos quienes son, basta con mirar unos pocos minutos algunas redes sociales para notarlo. Abrir la mente, vivir nuestras propias emociones y trabajarlas sin evitarlas hasta que vayan disipando, nos llevará a sentirnos bien a sentir ese amor propio que esta oculto en nuestro corazón avergonzado porque no se le permitía "sentir, decir. ser" y saber que no todo está en contra de mi que Yo importo, Yo Soy aquí y ahora. #saludemocional #tristeza #psicologiatraspersonal #psicologiaholistica

#instropeccion niñointerior #hooponopono


Dra. Maria Teresa Fernandez Alvarellos

www.teresanamaste.net




No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO