martes, 18 de abril de 2023

Los oídos, biodescodificando

 El oído tiene tres partes principales: externo, medio e interno. Para oír se utilizan todas ellas. Las ondas sonoras entran por el oído externo llegan al oído medio, donde hacen vibrar el tímpano. Las vibraciones se transmiten a través de 3 huesos diminutos llamados osículos que se encuentran en el oído medio. Las vibraciones viajan hacia el oído interno, un órgano curvilíneo con forma de serpiente, este transmite los impulsos nerviosos hasta el cerebro. El cerebro los identifica como sonidos. El oído interno también controla el equilibrio.(Fuente: MedlinePlus)

Recuerda siempre que esta info NO reemplaza al médico son generalidades relacionadas con las emociones, acudir al médico cuando tienes un problema de salud es  responsabilidad de cada uno.Gracias

❗️Oído externo se relaciona con el recibir y focalizar, "protege la entrada de las agresiones exteriores". "no querer escuchar" "no soporto escuchar", "no querer seguir escuchando"(tapones)

❗️Oído medio, con la transmisión y adaptador de impedancia. "equilibrio de las presiones del Yo y mi madre"

"mensaje que no acepto o no olvido" ej: mi madre me dijo que iremos a ver a mi padre y nunca cumple.No olvido lo que oí.

❗️Oído interno, con la recepción de la audición y transformación de las vibraciones en influjo nervioso. Este está muy relacionado con el proyecto sentido, emociones de mi madre o mi padre, que vivieron éstas situaciones desde antes de concebirme y hasta mis 3 años, de allí mi vulnerabilidad. Ej: dejo de oír algo que me agrada pero no se porque 🤷🏻‍♀️siento como forzado a soportar silencios. Busca info de tu clan y si es necesario hacer carta de duelo.

❗️El oído derecho tiene más que ver con los sonidos provenientes de "afuera".  ej: lo que anhelo no lo escucho.

❗️El oído izquierdo, es "de adentro" ej: quiero que el otro escuche algo de mi.

Que todo lo bueno te encuentre siempre🌟#saludemocional #transgeneracional #saludybienestar #ancestros #estedolornoesmio #oidos #escuchar #biodescodificacion #teresanamaste #bioneuroemocion #elijolavida #gratitud #zumba #colibricolibricolobri










No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO