sábado, 11 de septiembre de 2021

Fábula del águila

 Fábula del águila

Las águilas las aves con mayor longevidad de su familia de especies, llegan a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, sus uñas están demasiado largas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando a su pecho y sus alas están envejecidas, pesadas por el grosor de sus plumas. Volar se hace un trabajo muy difícil, entonces, el águila tiene solo dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará unos ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido improvisado cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.

Luego debe esperar el crecimiento de su nuevo pico con el que desprenderá una a una sus uñas y cuando las nuevas uñas empiecen a nacer, comenzará a arrancarse las plumas viejas.

Después de esos cinco meses, sale triunfante en un vuelo de renovación, a vivir 30 años más.

Asi como en nuestra vida cuando creemos que no damos más, cuando sentimos que lo hemos dado todo, cuando creemos que ya no hay más salida, hasta nos decimos "por qué a mi", cuando sentimos que ya no tenemos fuerzas, las opciones son dos al igual que el águila, condenarnos victimizarnos buscar culpables o transformarnos resurgir con fe reinventarnos trascender y vivir. Nadie dijo que era fácil pero agradecer la vida es honrarla y quedarnos quietos de brazos cruzados esperando que todo termine es todo lo contrario. Creer en nosotros mismos, creer en Ti, parece una frase hecha pero es la base de la fortaleza y la felicidad, reconciliarse son la vida🌟 Y Tú eres como el águila?

#fortaleza #superacion #amarse #creerenti #águila #amor #resiliencia #sabiduria #vivir 


 


No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO