jueves, 8 de octubre de 2020

Síndrome de Wendy....quiero agradar


 El síndrome de Wendy es algo muy común y casi simpre viene de la mano de personas que no fueron: amadas o cuidadas, por sus padres o tutores. Wendy es la niña que cuida a todos los que integran el cuento en un mundo de fantasía, tiene la capacidad de hacer aquello que Peter Pan no se atreve, asume sus responsabilidades y riesgos pero siempre permanece en segundo plano y Peter Pan es quien lleva los laureles gracias a todos los esfuerzos de Wendy,  es un personaje de cuento de hadas, donde el personaje principal triunfa gracias a ella. Cuántas Wendy conoces o te identificas ?  existe en realidad y es una dificultad que hay que cambiar para ser feliz sentir el amor a uno mismo autoestimarse, y es más grave de que puedas creer, trae consigo la angustia la tristeza la depresión las no ganas de vivir por uno mismo, la soledad, creyendo que si soy complaciente con todos asi me aceptarán no me abandonarán me tendrán en cuenta y nada más lejos que eso, solo hay servilismo.

Quien sufre esto cree que el amor es sacrificio, no se permite descansar, hace de madre de su pareja, evita los conflictos con el otro y pide perdón si no logra satisfacer, a su pareja a sus hijos etc, dejando de lado su propia felicidad , por miedo al rechazo y al abandono pues si me esfuerzo mucho por ti verás que te quiero y así no me dejarás o me verás. Y dejará esa enseñanza a sus hijos: aunque no les amen: sigan. Siempre recomiendo pedir ayuda a un terapeuta psicólogo coach a quien sea pero si no te atreves puedes probar de perder el temor a ser abandonadas o rechazadas si no hacen todo lo que el otro quiere, aunque sea difícil tomar conciencia probar poco a poco dia a dia en ver qué sucede si ya pierdo ese miedo, te sorprenderá la respuesta del otro lado y te verás tal y como eres comenzando a aceptar a ti primero y no esforzarte para que otros lo hagan, verás cómo se borran de tu mapa las personas innecesarias. Nunca es tarde para comenzar  #gracias #amarse #autoestima #bioneuroemocion #biodescodificacion #frases #saludable #saludemocional #ser #actitudpositiva #sindromes #mentepositiva #mente #serfeliz #cuidate #valorate #amor #vivirsinmiedo #vivir #personas #coach #terapeuta #ayuda #felicidad 

No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO