lunes, 8 de julio de 2019

Depresión, vete de aquí...


Hola te saludo, tal vez ni nos conocemos pero si entraste aquí a este árticulo en particular, es por que tienes una profunda tristeza, crees que no vales que no sos nada, que nadie te ayuda, que nada te importa, que no queres estar en ningún lado, que todo te da igual y si desaparecieras, ese dolor que no puedes controlar, se acabaría, claro sería lo más fácil, pero hay algo muy dentro de tu intuición que te dice que no. Ya sabes la depresión es un trastorno emocional afecta los sentimientos, los pensamientos y todo lo que hacemos cada dia, nos afecta emocional y fisicamente poque incluso puede derivar a otras enfermedades físicas. Oye, yo he estado allí, de niñita de adolescente y de adulta, te sorprenderías de mi resciliencia y no quiero que sea en vano. A mi si me importas, no me importa que me sigas en las redes que me des cartel, si lo haces bien por ti, a mi no me cambia nada, si quiero ayudarte a que entiendas y comprendas porque solo TU lo puedes hacer, solo
Vos,nadie más, creeme es asi, si te rindes solo cambiaras unos dias la vida de alguien, pero si comprendes y aprendes cambiarás tu propia vida y vendrá lo mejor porque asi lo disparas al Universo. Puede que hayas tenido o no:  padres o tutores padrastros, cuidadores etc, desamorados, violentos, situaciones de abuso, de blullying, de castigo, de ignorarte de no valorarte, es una tristeza inmenza que duele y retumba en la cabeza,enojo, ira, rabia, llanto, angustia, nadie te abraza, nadie te comprende, nadie sabe lo que sientes y crees que no vales abasolutamente nada y no hay razones que puedan cambiarte eso incluso si sucede lo rechazas porque sientes que es hipócrita todo. Quieres dormir dias enteros y que nadie te despierte hasta que todo esté arreglado hasta que todo esté tranquilo y limpio y que las personas que nos dañan ya no esten, buscas soluciones que no solucionan solo dañan. A mi si me importas, porque me importa la vida porque me identifico y he tocado el fondo del dolor, habia dias en que de niñita y adolescente me hacia daño fisico para llamarla atención y tampoco funcionaba, sufri muchisimo pero la violencia y el control autoritario no me dejaban ninguna opción más que quedarme encerrada. De adulta fue peor incluso avanzando en mi misma buscando mi libertad yendome lejos de mis origenes pude sostenerme pero siempre la depresión me acompañó era un fantasma permanente. Habia dias que solo era una tristeza pasajera, la depresión no es una debilidad tampoco puedes hacer magia de la noche a la mañana de manera sencilla incluso puede requerir tratamiento a largo plazo. Es importante que busques ayuda externa, con un buen tratamiento cuanto antes eso te ayudará a despegar, es importante que sea un buen profesional. Llorar y entristecerte todos los dias solo te mata todo los dias. Se que te parecerá increíble o ridiculo pero la salvación la tienes dentro de ti, dentro de vos mismo, de vos misma de vos misme. Nadie absolutamente nadie podrá amarte si TU no te amas primero, no es fácil pero comienza hoy, mirate al espejo, te costará mucho, hasta te dará vergüenza pero dite: ME AMO, ME APRUEBO, SOY UN SER MARAVILLOSO, TODO ESTAR´A BIEN.
Al principio te sentirás ridiculo, pero poco a poco cada dia lo lograrás, levantate temprano y sal a caminar, vamos no te quedes en la cama, o ponte música alegre y baila un rato, busca alguna actividad qu te guste, hazlo por ti, bebe mucha agua, camina bajo el sol, cuando vayas a acostarte di: GRACIAS POR ESTE DIA POR LO QUE VIV´I POR LO QUE SOY.
Hazlo un mes seguido ponte esa meta y luego cuando veas que funciona siguelo todos los dias de tu vida. Haz cosas por Ti, sal de esa zona de confort de estar quieto, eso mata. Busca salir de un entorno tóxico, no esperes que los demás te digan algo bonito ditelo tu mismo, ámate y despues vendrá todo eso, tu puedes hacer lo que sueñes, solo propontelo. Eres muy importante en esta vida en este mundo por alguna razón estás aquí no lo desperdicies, preparate para algo grande, porque te lo mereces y debes saberlo debes creerlo, creer en ti parece una frase hecha pero es lo más real que me ha sucedido, por eso te lo pido: CREE EN TI PRIMERO.
No eres lo que los demás te dicen,cuando alguien te aplasta te traiciona te lastima, solo se lo hace a si mismo y de eso vendrá más a su vida, asi que ya despidete de todo eso, perdona y comienza a valorarte, eres un SER hermos@, maravilloso@ llenos de luz que esta obscurecido por este sentimiento aplastante que no te deja ver todo lo que eres. Todo lo que te he escrito lo he hecho, despegar del dolor y buscar nuevos horizontes y saber que valemos es lo más que nos puede pasar, VALORARNOS. Se que lo harás, cuando comprendas la importancia de que debes amarte a ti mismo valorarte verás como todo se despeja y las personas correctas vendrán a tu vida, porque ya te amas tanto que vendrá más de eso a tu vida. Concentrate en las cosas buenas no le des crédito a los pensamientos negativos porque crecen, lo que temes atraes, asi que piensa y vete como un ser maravilloso y triunfador, ya comienzate a visualizar asi a partir de ahora.
Hoy despues de decadas te digo que estoy feliz que todo mi dolor se trasnformó en oro divino, en trabajo y sabiduría, por qué creí en mi comencé a amarmea medida que buscaba ayuda se iban abriendo las puertas, Hoy todos los dias ayudo a  muchas personas a encontrar su respuesta en diferentes situaciones o dolencias , porque cada uno la tiene dentro, nadie es peor ni mejor que nadie, todos somos uno auqnue no lo sepan,cuando alguien daña se daña. Cuando alguien ama al otro se ama.
Te abrazo fuerte, date la oportunidad de hacer los tips que te mencioné, hablate, habla con vos, busca ayuda si esto no te alcanza, si estas negad@, al menos piénsalo. Te abrazo con mi alma estes donde estes y te deseo lo mejor que te recuperes que aprecies TU vida porque es valiosa, pero debes saberlo debes creerlo, vamos, fuerza, abrazo
Dite ahora: Creo en mi soy una persona maravillosa a partir de hoy mi vida será mejor cada dia porque asi lo decreto.
Gracias por leerme
Teresa Namasté


Dra Maria Teresa Fernández Alvarellos
Puerto Madryn, Patagonia Argentina
www.teresanamaste.net



No hay comentarios:

Querer de verdad

  Siempre la actitud es lo que vale sobre cualquier palabra, es lo que determina como en realidad es una relación sea cual fuere. No eres un...