jueves, 4 de julio de 2019

Por qué no puedo hacer lo que quiero ?


Es difícil aceptar (no para todos) que de alguna manera nuestros padres o tutores o quienes nos criaron tuvieron muchísima influencia en casi todo lo que creemos, tal vez nos dijeron que éramos inútiles o incompetentes, que no servíamos para nada y así. O tal vez el ejemplo que veía,os era cotidianamente ese, ellos no creian en si mismos tal vez por la misma razón. Por lo general son padres o tutores que no querían tener hijos, o que tenerlos les trajo problemas o su vida era muy triste o dolorosa y esa frustración la proyectaban en los hijos o que sus padres abuelos no los amaron y ese rechazo nos lo” pasaron” por decirlo de alguna manera para que comprendas. Siempre hablo con palabras cotidianas, aunque algunos se molesten, lo importante es que absolutamente TODOS puedan comprender el mensaje.
Lo que quiero decirte es que es muy probable que si eres de los que está bloqued@ en creer que poder hacer tal o cual cosa o crees que no mereces que te sucedan o que no sirves, o no quieres salir de tu zona de confort pues tenes que eso te traerá disgustos porque los otros tomarán represalia, salir de la zona de confort puede ser doloroso al principio pero una vez que despegas y crees en ti, te liberas de la pesada carga de no hacer lo que querías, crees en que mereces lo mejor, en ser feliz, lo logras, nada ni nadie hoy tiene el poder sobre ti, solo Dios si crees en él y sino, solo en la fuerza divina que existe en cada uno de nosotros.
Creer que mereces sufrir, estar con quien no quieres, hacer lo que no te gusta, aguantar lo que rechazas, puede llevarnos a enfermedades, estás viviendo en un estado hipnótico proveniente de tu niñez o tu proyecto sentido (desde la gestación hasta los 3 años), las creencias y resonancias están, no las negamos , pero si podemos transformar, no es fácil, pero se puede. Acostumbrarse a que todo este quiete porque así no pasa nada y estoy cómodo también afecta la salud a largo plazo, la salud física y la salud emocional.
Cuando uno del clan rompe todo esto, y comienza a creer en si mismo y saber que merece ser feliz y hace todo por lograrlo, sanando a si mismo, comienza sin saberlo a sanar su clan, los descendientes recibirán ese mensaje, puedes ser feliz, nuestros padres, tutores y abuelos hicieron lo que pudieron con lo que tenían en su corazón y en su alma, ya no les podemos pedir más. Perdonar y olvidar. Ser feliz
Gracias por leerme Te abrazo.

Dra Maria Teresa Fernández Alvarellos
Puerto Madryn, Patagonia Argentina
www.teresanamaste.net
.



No hay comentarios:

Deja de hacerte cargo de roles que no son tuyos

Cuando te das cuenta de que no es tu responsabilidad regular las emociones de otras personas (adultas claro) ni manejar sus inseguridades, n...