sábado, 29 de junio de 2019

La importancia de relacionarnos bien

El Dr Robert Waldinger profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard dirige una investigación en 724 personas que viene desde hace mas de 70 años se estudia qué es lo qué le dá la felicidad a las personas, la mayoría dijo  que el dinero y la fama sin embargo el resultado hasta hoy reveló:
"Lo que da la felicidad son las relaciones con las personas y no solo eso sino que hay una conexión directa entre las relaciones, la felicidad y la salud, el hallazgo sorprendente es que nuestras relaciones y lo felices que somos en ellas tiene una poderosa influencia en nuestra salud" 
El estudio afirma que los beneficios de crear vínculos personales plenos son enormes: ayuda a retrasar el deterioro mental, mantiene la capacidad memorística, controla el estrés y ayuda a dormir mejor. La felicidad es un indicador más seguro que la predisposición genética cuando se trata de longevidad. "Es importante tender un lazo hacia otras personas. Y es particularmente importante hacerlo hacia aquellas con quienes tienen algún conflicto. Los conflictos realmente minan nuestra energía. Y quiebran nuestra salud"


No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO