sábado, 15 de junio de 2019

Cuando enfermamos, qué hacer....





Cuando te sientas enferm@ lo primero es ir a nuestr@  médic@ seguir sus indicaciones y buscar sanarse.
Luego cuando sabes de que se trata tu enfermedad, busca dentro de ti, nuestro interior nos envia un mensaje a través del síntoma físico, debemos escucharnos, reflexionar y autoindagarnos:
qué es lo que estoy haciendo que no lo siento,
qué es lo que creo que el otro me hace, que sufro, me incomoda me da rabia me da bronca,
revisa donde con quienes vives con quienes trabajas y trata de encontrar lo que te exaspera lo que te hace sentir mal, realmente crees que mereces pasarte la vida aclarando, justificando, haciendo malabares para vivir, soportando, prejuiciando, siempre con la esperanza de que la situación pueda cambiar, pero qué haces Tú para cambiar la situación?. Busca qué te sucedió esos días previos al enfermarte, cuál parte del cuerpo, qué pudo haberse activado, ahí es donde debes comenzar tu trabajo interno para completar la sanación, fíjate qué es lo que te resistes a cambiar, tal vez por alguna creencia, recuerda que lo que dice Juan de Pedro habla más de Juan, trata de soltar los miedos, los prejuicios, las culpas y mira las situaciones como si fueras un observador, mírate a ti y a la escena objetivamente. Tienes 3 decisiones aceptarlo, cambiarlo o dejarlo. A nadie puedes cambiar jamás, pero si puedes cambiar la manera de ver las cosas, elige estar bien, dar un paso adelante pensar en ti mism@ y por sobretodo creer en ti, seguramente no sabes lo valios@ y maravillos@ que eres, y eso puede hacerte ver el mundo como  un enemigo. 
La enfermedad surge cuando no somos conscientes de que empleamos ciertas emociones, porque estas no son políticamente correctas."Decimos entonces que entramos en incoherencia emocional porque si lo que pensamos decimos sentimos y hacemos no se corresponde con lo que realmente queremos pensar sentir y hacer. No conprendemos o no queremos ser conscientes de que solo nos engañamos a nosotros mismos"(Enric Corbera El código secreto del sintoma")
 
Gracias por leerme te abrazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno gracias gracias

Deja de hacerte cargo de roles que no son tuyos

Cuando te das cuenta de que no es tu responsabilidad regular las emociones de otras personas (adultas claro) ni manejar sus inseguridades, n...