miércoles, 27 de febrero de 2019

Somos hijos, somos padres...lo que hay que entender...desde la bioneuroemoción

Es muy común oír a personas hablar de sus resentimiento hacia alguno de los padres o hacia alguno de los hijos, cuando oigo eso me da mucha tristeza pues me identifico en algunos sentimientos que he tenido en mi pasado. Como dice Enric Corbera, "no es bueno ni malo es perfecto", pues asi lo comprendí, ya que vamos creciendo por dentro y al comprender puedes perdonar y liberar, sanar. Ya sabemos que perdonar y comprender no es condescender pero si es sanar, y cuando uno sana, sana hacia arriba y hacia abajo, su clan.
Debemos saber que nuestros padres hicieron lo que pudieron con lo que tenian con lo que sabian, y de eso se trata de comprender, detrás de cada persona con la ausencia de madre o padre, (sabemos a estas altura que estar presente fisicamente no es estar.) hay otra historia muy similar o peor aún. La información de nuestros padres no se puede perder, cuando somos capaces de trascender esa información (comprendiendo) gracias a esa información "tóxica" que hemos heredado de ellos, los comenzamos a respetar y respetando nos liberamos. Los estados emocionales de los padres forman el estado emocional del hijo o hija que están gestando, y no solo la mujer que lo lleva en su vientre, sino del padre tambien , como se dice en la jerga y nada más real :"los genes son los genes".Y toda esa información debemos trascenderla porque es la que llevarán nuestros hijos.
Hay padres que no toleran que sus hijos triunfen, parece incomprensible para algunos,  pero es así y en realidad si indagas a esos padre tienen muchisimo que ver con su historia, con lo que sus padres o abuelos tenian en su información, asi como hay padres que proyectan en sus hijos sus miedos y dempas, son padres tóxicos, y que seguramente detras de esos padres tambien hay una historia que contar, o un abuso, o un fracaso, o un gran descuido, etc.
Respetar a los padres no quiere decir que hagas todo lo que te dicen, comprender no significa que debas ser condescendiente, sino que al comprender puedas aceptarlos, que hicieron lo que pudieron con o que sabian, con lo que tenian, con lo que les daba su propio ser, perdonando sanamos. Es asi. Liberarlos de su programación mediante la trascendencia viviendo nuestras propias vidas en consciencia, comprendiendo, sabiendo que hemos heredados esos programas que ellos vivieron, esa misma información la debemos trascender, pues es la misma que heredarán nuestros hijos y asi.
Cuando comprendes la información que llevas y tomas consciencia de ello, al vivir la misma historia la podemos trascender sin sentirnos culpables, sin sentirnos victimas. Dejar de esperar que tus padres te quieran y acepta lo que es, hicieron lo que pudieron, de alguna manera los hemos elegido para ser quienes somos.
Cuando hubieron situaciones trágicas o muy dolorosas, es más dificil perdonar y comprender, es cierto, pero es muy importante para ti mismo, haz un esfuerzo, hay cientos de videos de ejercicio de perdón, perdonar no significará que debas estar o cuidar a tus padres si no lo quieres hacer y si ya no los tienes en vida tambien es mejor perdonar, puedes hacer, tú puedes, te costará pero lo harás y verás como todo cambia radicalmente para bien,como se abren tus caminos, porque tú mismo asi lo has hecho.
El respeto comienza por uno mismo, vibrar ese respeto y actuará como si te pareciera una acto de magia.
Gracias por leerme
te abrazo
Teresa Namasté.




2 comentarios:

Bibiana dijo...

Como hago necesito una sesión no puedo resolver mi problema de columna hace años y se que tiene que ver con mi estado y mas se acentua ahora una vez me hice biodescodificacion y me dijeron que era lo economico pero no es eso. gracias espero su respuesta

Teresa Namasté dijo...

Hola Bibi , si, existen varias premisas partiendo de que la columna tiene varias vértebras y tambien debemos tener en cuenta la parte de la espalda, en Bioneuroemoción trabajamos bajo varias premisas, asi que pueden ser infinidad de causas. Aqui te dejo el link para que elijas el turno https://www.teresanamaste.net/servicios
Si es posible trae el diagnóstico que te dió tu médico. Gracias abrazo

Dolor de cuello, por que me duele emocionalmente

  "Cualquier parte del cuello: músculos, huesos, articulaciones, tendones, ligamentos o nervios puede ocasionar problemas y dolor en e...

LO MÁS VISTO