martes, 15 de agosto de 2023

Las 5 heridas de la infancia que hay que sanar

 De adultos podemos llevar aún "dormidas" heridas de la infancia, aquellas experiencias en la niñez de mucho dolor que aún no cicatrizaron, están en modo de; ataques de pánico, ansiedades profundas, ostracismo, desconfianza, autolesiones, creencia intensa de no merecer lo bueno de la vida, fobias, etc.



Lise Bourbeau fue una autora canadiense las estableció en 5 

📍El miedo al abandono.Ej: mucha soledad de niños padres que nunca estaban en casa o no me veían porque se la pasaban peleando, de adulto llevaré la máscara de la dependencia, dependeré de mis parejas afectos amigos.

📍El miedo al rechazo.

Ej: padres que hacían demasiada diferencia entre mis hermanos, había notables privilegios, llevaré la máscara de la huída, me costará formar lazos fuertes.

📍La herida de la humillación. ej: padres que despreciaban desaprobaban subestimaban y criticaban fuertemente, llevaré la máscara del masoquismo, creere que merezco sufrir 

📍La herida de la traición o el miedo a confiar. ej: padres que no cumplían sus promesas y era habitual hacerlo, sensación de no ser apreciado, desilusión desesperanza, llevaré la máscara de la desconfianza y control

📍La herida de la injusticia. ej: padres autoritarios, rígidos y exigentes, sentirme no valorado inútil y un niñito inferior frente a todo, llevaré de adulto la máscara de la rígidez, seré perfeccionista para demostrar mi valía.

Las heridas se activaran si aun no la he sanado, una oportunidad para sanar, puede ser que se presente en mi vida una persona similar al trato que me dieron lis padres o que yo mismo las recree para recordármelo.

te deseo abundancia de amor fluyendo continuamente por tu vida


No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO