martes, 22 de noviembre de 2022

Por que me pasa siempre lo mismo

 Nos guste o no, el dolor es parte de la vida. Hay veces que si no fuera por el dolor, seria mucho más difícil apreciar las cosas buenas que tienes y tenerlas muy cerca, es la fuente de la sabiduría, aprender a soltar es parte del proceso, por mas que pase el tiempo si no aceptas y liberas, vives en el pasado y siempre habrà algo que te active esa emoción hasta que suceda, se irá una vez que haya terminado de enseñarte. Es cierto que muchas cosas en la vida nos pasan y no las elegimos per también es cierto que podemos escoger cómo enfrentarlas.

Un patrón que se repite no es otra cosa que una señal de que lo que estamos haciendo no está funcionando, ejemplo si siempre elijo parejas que me golpean tal vez en mi inconsciente creo que eso es lo que me merezco y muy probablemente mis padres se lastimaban entre ellos o me golpeaban a mi y solo creci "aprendiendo eso". Tomar conciencia buscar ayuda desaprender y comenzar a valorarse. Un hombre en un trabajo siempre es ninguneado por su jefe maltratado delante de sus compañeros y otro hombre en su equipo trata mal siempre a uno en particular, el mas pequeño, (estos 2 casos reales) los 2 hombres en cuestion tenía en la misma educación eran maltratados en sus casas le exigían permanentemente desde niñitos que no era nada que nunca llegaran a nada que eran un problema etc.

sorprendentemente eran los dos casos muy parecidos su hogar de niños, uno elegía lo maltrataban de una manera se quedaba ahí creyendo que estaba bien que lo merecia y el otro insconcientemente tambien elegía tratar mal a todos por la misma razón. Cuando algo que se repita nos sudeda es la mejor señal para darnos cuenta que es momento de empezar a introducir cambios, identificar el punto sobre el cual debemos hacerlo, buscar en nuestra historia buscar ayuda asi, lograr que el cambio no sólo sea necesario, sino inevitable. Vivir feliz hoy, lo pasado no esta más, solo nos enseña a mirar hacia adelante. Mereces ser feliz.


No hay comentarios:

Dolor de cuello, por que me duele emocionalmente

  "Cualquier parte del cuello: músculos, huesos, articulaciones, tendones, ligamentos o nervios puede ocasionar problemas y dolor en e...

LO MÁS VISTO