miércoles, 23 de noviembre de 2022

Celiaquía y las emociones






 Celiaquía. reacción inmunológica ante la ingesta de gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno.

Con el tiempo, la reacción inmunológica al ingerir gluten genera una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado y produce complicaciones médicas. También dificulta la absorción de algunos nutrientes (malabsorción).

Requiere diagnóstico médico

Con frecuencia se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes

Crónicas: pueden durar años o toda la vida (Fuente: Mayo Clinic)

Se desconoce la causa exacta de la enfermedad celíaca. El revestimiento de los intestinos tiene pequeñas áreas llamadas vellosidades que se proyectan hacia afuera en la abertura del intestino. Estas estructuras ayudan a absorber los nutrientes.

Cuando las personas con enfermedad celíaca consumen alimentos con gluten, su sistema inmunitario reacciona causando daño a las vellosidades intestinales. (Fte: MedlinePlus)

Recuerda siempre que esta info No reemplaza al médico, gracias.🌟

"dificultad por ser o no ser integrado en el grupo familiar, 

en torno a la unión o "aglutinación" familiar, especialmente cuando se estan alimentando, rabia, enojo, dolor, "ya no tolero""no asimilo lo que vivo""no absorbo" rechazo profundo.

Caso real: Una mujer tiene celiaquia desde los 12 años, su abuela materna habia trabajado desde muy niñita (11 o 12 años) en una "familia" que la acobijó, pero ella no podia sentarse a la mesa con la famila adoptante, el "padre" autoritario y despota a la hora de la cena, luego de que la niña sirviera a todos, la enviaba con un plato de sobras a la cocina a que comiera alli. 

Miles de historias cada una distinta🌟Que todo lo bueno siempre te encuentre🌟 #gracias #celiaco #biodescodificacion #teresanamaste #bioneuroemocion #pan #clan #ancestros #familiareal #intolerancia #asimilar #perdonar #soltar #honrarancestros #gratitud #sanar

No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO