martes, 9 de agosto de 2022

Sindrome del impostor

 Quien sufre de este síndrome vive un miedo encubierto en creer que no se está a la altura de! Cree que va a fracasar en cualquier momento, debido a su baja autoconfianza suelen desmotivarse facilmente.

Algunos comunes son: en la niñez te exigian calificaciones altas extremas o te comparaban con alguien y te decian que era mejor que Tú o por más que hicieras todo lo que te pedian te decian que no servias para nada; tener  expectativas excesivamente altas sobre sí autoexigiendote demasiado y no llegar a cumplirlas genera altos niveles de ansiedad; realizar esfuerzos desmesurados por objetivos que luego no compensan.

Creen que siempre lo podrian haber hecho mucho mejor aunque ya hayan triunfado en ello. El sentimiento de creer que "no es quien debería" por lo que no merece nada bueno ni reconocimiento. Hay un temor constante a ser descubierto como "un fraude", eso es lo que aprendió en su niñez, lo que le decian, tenían cerca un adulto(s) que el no hacerse responsable de su vida de sus frustraciones, lo volcaba en es@ pequeñ@ que debian cuidar y amar, pero el tiempo pasó nunca es tarde para desaprender, elegir vivir desde el amor y no del enojo el resentimiento o la ira que aún esta oculta y no se permite salir, soltar todo lo que ya no sirve, creer en uno mismo felicitarse por los logros, no hay nada que demostrar a nadie ya, buscar ayuda profesional es buena opción.  

Que todo lo bueno te encuente☀️





#brillaparati #confía #creeenti #soltar #perdonar #nadieesperfecto #autoexigencia #autoexigente #felicitaciones #aprenderadesaprender #biodescodificacion #teresanamaste #bioneuroemocion #superacion #superacionpersonal #perdona 

No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO