miércoles, 9 de marzo de 2022

Autosabotaje

Creer que uno tiene mala #suerte,

frustrarse fácilmente, el #éxito no es para uno?? ser tu

propio adversario es apagarse todos los dias un poco.

Si miras hacia atrás posiblemente encuentres

situaciones en las que sin saber por qué ni cómo, has

fracasado en el camino hacia tu #meta.

El #autosabotaje o #autoboicot #inconsciente es

cualquier #pensamiento, #emoción o acción que nos

impide obtener lo que conscientemente desearíamos,

hay un #conflicto entre los #deseos conscientes y los

inconscientes que se manifiestan en forma de patrones

automáticos recurrentes. A veces surge como

estrategia nos ayuda a aliviar la presión de situaciones

difíciles, a creer que no podemos y quedamos en ese

estado de comodidad, eso traerá arrepentimientos e

insatisfacción. La mayoría de todo lo psicológicamente

disfuncional se origina en programas de infancia,

revisarlos es muy útil para poder #desaprender todo

eso que no era cierto: "nunca podrás" "tenes que

seguir mis pasos" "sos inútil" "de eso no vas a vivir"

etc, es un buen momemto para hablarle a ese niñ@

interior, decirle que todo estará bien en el futuro que

luche por sus sueños que puede ser quien quiera, que

crea en si mismo que siga su corazón, para poder

avanzar y aprender a afrontar cualquier situación futura

que se presente.

También están los factores transgeneracionales, una

historia en el clan en relación al trabajo, a la vocación

al #reconocimiento puede manifestarse si no está

trabajada. Llegar a menudo tarde al trabajo, dejar las

cosas a medias, o para despues, dormir hasta tarde y

asi evitar el sentir el fracaso y sufrir, son cosas que les

suceden a las personas que se

autosabotean, obstaculizan la consecución de sus

metas y objetivos por medio de automanipulaciones

inconscientes, buscan un estado de confort sin

riesgos, sin satisfacción ni decisiones importantes,

"no

tengo tiempo, no es para mi" "para qué me voy a

arreglar si no se fijará en mi"

"hago esto total no podré no me reconocerán" en vez

de "lo haré y mejor"

"seré quien quiera ser" "me

pondré preciosa este es mi dia"

No te dejes para despues, la vida es una sola, conviérte

en eso que sueñas, Tú puedes [ #serfeliz

#pisologiapositiva #procastinar #arte #teresanamaste 








No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO