domingo, 20 de octubre de 2019

A veces es mejor tener paz que tener razón


Intercambiar ideas o posiciones es lo ideal cuando las personas se escuchan entre sí, es un 
ejercicio enriquecedor, pero pareciera que a muchas personas aún les cuesta esta práctica para cultivar el conocimiento. Pareciera que tener razón es un trofeo y en realidad el gran perdedor es el aprendizaje.
Hay veces que estamos tan ciegos en lo que discutimos o queremos imponer , que nos olvidamos hasta de nosotros mismos y la vanidad se vuelve dueña de esa conversación que solo termina en un vacío enorme para todos, porque se ha puesto la energía en ganar, en realidad es lo que cree, y queda un sabor amargo para todas las partes. Mucho tenemos de esos niñitos que no fuimos escuchados o que cualquier cosa que decíamos nos retrucaban: son niños no tienen idea..Por lo general no discutimos o damos nuestra posición para aprender sino para ganar lo que sea y así el ego se infla " aja tengo razón "  Lo que en realidad termina siendo : no aprendimos nada. Nadie es dueño de la verdad puede haber varias posiciones de un mismo tema y el respeto es el mejor árbitro, donde nadie gana si todos se oyen para intercambiar, y de esa manera el estres que nos causan las conversaciones sordas, se aleja. Si alguien no escucha lo que quieres decir lo que sientes, es un monólogo, ya no es una conversación de 2 o más y eso es más estresante, asi que ser selectivos y no discutir con monólogos es paz para nuestra vida, la única razón que le estás dando es: sigue sin oír a nadie y asi nadie te escuchará.

No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO