jueves, 14 de marzo de 2024

Dolor de cuello, por que me duele emocionalmente

 "Cualquier parte del cuello:

músculos, huesos, articulaciones, tendones, ligamentos o nervios puede ocasionar problemas y dolor en el cuello. El dolor también puede provenir del hombro, la mandíbula, la cabeza o los brazos.

Las distensiones musculares o la tensión suelen causar dolor en el cuello. El problema suele ser el exceso de uso, como ocurre al sentarse durante demasiado tiempo frente a una computadora.

Algunas veces, los músculos del cuello pueden torcerse por dormir en posiciones incómodas o por excederse en el ejercicio. Las caídas o los accidentes, incluyendo los accidentes automovilísticos, son otra causa común de dolor en el cuello. El latigazo cervical, una lesión de los tejidos blandos del cuello, también se denomina distensión o torcedura del cuello." (fuente:MedlinePlus)

Recuerda que estas son generalidades exclusivamente de carácter emocional, que No reemplaza al médico consultarle a tiempo puede salvar vidas. Gracias

El cuello es la parte que "soporta" la cabeza, re presenta la flexibilidad, la adaptabilidad y la dirección anticipada, la capacidad de ver lo que hay detrás, de ser flexibles, y cuando nos cegamos frente a alguien o algo, hay más que una manera de ver o hacer las cosas.

Un caso tipico es el de una persona que choca su auto al ir hablando con su celular pero frente al agente lo "niega y culpa" al otro conductor, de inmediato se presenta un fuerte dolor en el cuello. otro común, en una pareja uno de los dos no quiere ir a cenar a lo de su suegra "no lo soporta y lo hace igual" para evitar discusiones, hay miles seguro ya habrás encontrado muchos.

Te deseo abundancia de amor fluyendo continuamente por tu vida

Teresa Namasté®️





No hay comentarios:

Dedos de las manos, significado emocional

 La mano está compuesta de diferentes huesos, músculos y ligamentos que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas. Existen tres ...

LO MÁS VISTO